> PARTO < Señales, Contracciones, Preparación De La Madre, Y Mas

Parto 23123 Visitas

Señales indicativas de que falta poco para el parto.

No todas las mujeres expulsan la misma cantidad de líquido. En algunas es tan sólo un goteo mientras en otras se produce un flujo repentino, apenas el 25% de las mujeres rompen aguas antes del parto,
Pero cuando ocurre antes lo normal es que la mujer se ponga de parto en unas 24 horas o antes de ese tiempo. Si rompes aguas avisa a tu médico inmediatamente. tienes que dar la información a que horas se has roto, el color y la cantidad de líquido y si despides algún olor desagradable. Comunica y aslo saber toda esta información a tu médico no importa la hora el día o la situación tienes que ir con tu medico de emergencias.

Un día antes de que comiencen las contracciones observes un flujo mucoso rosado o manchado de sangre. No temas y no te asustes Este flujo es el tapón mucoso que ha mantenido cerrado el cuello del útero durante la gestación ya que estamos ablando de 9 mese.

Pero hay ocasiones en que hay mujeres que no notan este flujo y algunas comienzan las contracciones antes. También hay que tener en cuenta que este flujo no es igual que el flujo marrón que puede aparecer tras un examen vaginal y que no ha de ser motivo de preocupación alguna.

Características de las contracciones de parto.

La contracciones empieza cuando se alcanzan los tres centímetros de dilatación en este punto, las contracciones cambian las contracciones se presentan regulares, son intensas y dolorosas. Al principio cada 20 minutos, después, cada cuarto de hora y, al final, cada 10 y 5 minutos. Duran hasta 60 segundos cada una, incluyendo la fase de inicio.

El dolor se siente en el bajo vientre  precisamente estas contracciones son las que, poco a poco, ayudarán al bebé a bajar por el canal del parto y podrá nacer. Cambien en algunos casos las contracciones dejan de sentirse en poco tiempo y sólo se trata de una falsa alarma. entonces cuando hace dos horas que se repiten a intervalos de 5-10 minutos y con una duración de 40 segundos, ha llegado el momento de ir a la clínica o al hospital porque el bebe viene en camino y tienes que darte prisa.

Cómo preparar la madre para el parto.

Tu ginecólogo o medico de la clínica te informarán sobre la preparación del parto dónde debes dirigirte o cuándo puedes hacerlo en estos cursos te darán la información que necesitas sobre el desarrollo del embarazo y también del parto, y todo lo que debes saber para criar a tu bebé las técnicas correctas para dar el pecho, bañar y vestir a tu bebé.

Te decimos todo lo que necesitas saber sobre el momento del parto uno de las primeras recomendación es relajación, técnicas de respiración, diferentes modalidades de parto y control del dolor de las contracciones. También te decimos qué es y cómo se programa un plan de parto, el masaje perineal y el fortalecimiento del suelo pélvico. Te preparamos para que vivas el momento del parto consciente de todo lo que te puedes encontrar, y sepas afrontarlo con la tranquilidad necesaria.

DATOS.

INFÓRMATE Cuanto mejor preparada estés, mejor sabrás llevar el control de la experiencia porque cuando ya sabes llevar consejo y ideas que los expertos te an recomendado ya a la hora del parto se te ara mas fácil y así dar a luz a tu bebe.

Una dieta equilibrada. Tienes que saber y llevar un buen habito de alimentación, influye en todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que es necesario cuidarla.

Practica regularmente ejercicios de respiración. puedes espesar a ser un ejercicio respiratorio se gu lo recomienda el experto.

Asiste a tantas clases prenatales como puedas.  esto te ayudara a que sepas como y que aser en hora del  parto en ellas te enseñarán técnicas de relajación claves para gestionar la intensidad del dolor durante el parto.

Automasajes. es importante que aprendas a conocer tu cuerpo por ti misma, qué puntos te ayudan a relajarte, cuáles te ayudan a liberar tensión o dolor.

Señales de que estás a punto de dar a luz.

#1 No sientes presión al respirar. Te cuesta respirar debido a que el bebé ya ha crecido mucho durante el último trimestre esto es normal, pero si de un día te sientes aliviada y que puedes respirar mejor, es que el niño se ha dado vuelta, y ha acomodado su cabeza en el canal de parto. Desde ahora en en adelante irás a orinar con mayor frecuencia, y sentir una fuerte presión en el área de la vejiga.

#2 Dilatación del útero. El útero pierde sus formas gradual, esto es porque se va preparando para el proceso de dilatación es necesario que ocurra para que el bebé pueda ser expulsado de manera natural. Cuánto menos se note el cuello uterino, más cerca estará la fecha de parto.

#3 Expulsar el tapón mucoso. Puede ocurrir unos cuantos días previos al día de parto, pero también puede suceder en horas o minutos antes del mismo en el momento de su expulsión saldrá una sustancia mucosa de color rosada sin embargo siempre es mejor consultar al médico.

#4 Romper bolsa o aguas. Por lo general esto ocurre horas antes de dar a luz y es señal
de que estás a la puertas de ser mamá de ser así, consulta de inmediato al médico para que el parto comience.

 #5 Tener contracciones.  Cuando se presentan las contracciones es que ha llegado el momento del parto. Las contracciones comenzarán cada media hora y luego serán cada vez menos espaciadas entre una y otra. Cuando el intervalo sea de 5 minutos es mejor que estés en el sitio en donde deseas dar a luz porque llego la hora

Compartir

Comentarios