> MÉTODO ANTICONCEPTIVO < Método De Emergencia, Función, Y Uso

Anticonceptivos 10212 Visitas

Anticonceptivos de emergencia existen

Método de anticonceptivo de emergencia es para prevenir un embarazo después de haber tenido sexo
sin protección existen varios tipos de anticonceptivos de emergencia, y algunos funcionan mejor que otros. EN ESTE ARTICULO TE DE DARÉ UN RESUMEN CUALES SON Y COMO FUNCIONAN.

Formas de prevenir un embarazo después de haber tenido sexo sin protección.

Opción 1 Colocar un DIU ParaGard en un plazo de 120 horas ( >5 días<) después de tener sexo sin protección. Es el método anticonceptivo de emergencia efectivo disponible y que es una de las opciones para evitar un embarazo no planeado y esta es una las opciones que existen..

Opción 2 Tomar una píldora de anticonceptivos orales de emergencia (la píldora del día después) en un plazo de 120 horas (5 días) después de tener sexo sin protección.  a continuación te dejare uno consejos espero que te ayuden Existen dos tipos de píldoras.

Tipos de anticonceptivo.

Te comento que solo una píldora contiene acetato de ulipristal. Existe una sola marca. Ella necesitas una receta médica de un médico para poder obtener la anti-concepción de emergencia..

Ella la puedes tomar  hasta 120 horas (5 días) después de haber tenido sexo sin protección, y funciona igual de bien en el quinto día que en el primero te recomendamos que sigas bien los paso.

Pero si ya has utilizado una píldora anticonceptiva, un parche o anillo dentro de los últimos 5 días,
puede que no pueda ser tan eficaz como otras píldoras del día después..

(Como Plan B).

Te comento que una píldora contiene Levonorgestrel las marcas incluyen las siguientes Plan B One Step, Take Action, My Way, AfterPill y otras mas..

Cuanto antes las tomes la pastilla, mejor será el resultado del anticonceptivo puedes tomar del día después hasta cinco días después de haber tenido sexo sin usar protección, pero tienen mayor eficacia si las tomas las primeras 72 horas (tres días) .

Estas píldoras del día después puedes conseguirlas sin receta médica en la mayoría de las farmacias
Puedes usar anticonceptivos de emergencia para evitar un embarazo en los siguientes casos están estas píldoras como por ejemplo, cuando no usaste un condón ni otro método anticonceptivo cuando tuviste sexo.

1) . Te olvidaste de tomar las pastillas de cambiar el parche o el anillo, o de inyectarte a tiempo y tuviste 2). sexo El condón se rompió o se salió después de la eyaculación.
3). Tu pareja eyaculó antes de retirarse.

Usaste anticonceptivos de emergencia de forma correcta después de haber tenido sexo sin protección, disminuyen las probabilidades de que estés embarazada Pero no uses de forma habitual como única protección contra el embarazo  porque no son tan efectivos como los métodos anticonceptivos como el DIU, la píldora o el condón.

Qué anticonceptivo de emergencia es el mejor para mí

El mejor método anticonceptivo para ti depende de ciertas cosas, cuándo tuviste sexo sin utilizar protección

Tu estatura y peso denominado índice de masa corporal
Si te encuentras en período de lactancia o no
Si has utilizado la píldora, parche o anillo en los últimos 5 días

El siguiente cuestionario más indicado para ti.

Los métodos más efectivos como el DIU y Ella, pueden ser más difíciles de conseguir. El DIU debe colocarlo un médico o un enfermero para comprar necesitas obtener la receta médica.

Plan B es menos efectivo que el DIU y que Ella, especialmente si la tomas después de los tres días después de haber tenido sexo, pero Plan B y otros tipos de píldoras de días después con Levonorgestrel son los más fáciles de obtener.No necesitas una receta médica..

Si cometiste un error al tomar tus pastillas anticonceptivas utilizar el parche, anillo o inyección, Ella puede no funcionar. Las hormonas en estos métodos pueden afectar la efectividad . Si tienes preguntas sobre cuál es el mejor tipo de anticonceptivo para ti, comunícate con tu centro de salud de más cercano para que te den la información  que necesites.

¿Cuándo debo tomar un anticonceptivo de emergencia? 

Puedes colocarte el DIU hasta cinco días  después de haber tenido sexo sin protección pero tu sabes que el mejor y el mas mas seguro es el preservativo con un 99 por ciento ya que es uno de los tradicionaloes y comunes que existen.

Otras opcion es la otras píldoras del día después que funcionan mejor cuando las tomas pronto después de haber tenido sexo sin protección. Funcionará mejor hasta los tres días y después de haber tenido sexo sin protección aunque puedes tomarlas hasta cinco días puedes yebar el control con horas que son 120 horas después de las relaciones sexuales.

Es segura la píldora del día después.

El anticonceptivo de emergencia es seguro  millones de personas han utilizado diferentes tipos de anticonceptivos de emergencia por más de 30 años no han habido reportes de complicaciones serias o fallas pero tienes que llevar un control de horas exactas para que las pastillas den resultados.

Cuántas veces puedo tomar la píldora del día después.

puedes tomar siempre que la necesites no te dañará pero no es una buena idea usar la píldora del día después como tu método anticonceptivo principal y habitual esto se debe a las siguientes causas.

Tomar la píldora del día después varias veces es más costoso que tener un método anticonceptivo habitual puedes de tener un método mas común y efectivo para que estés segura y tranquila que funcionara.

Los efectos secundarios de la píldora del día después son temporarios  pero pueden resultar molestos como sangrado entre períodos o náuseas pero lo mejor que visites a un especialista para que te pueda recomendar que tipo de anticonceptivo y la cantidad que necesites de tomar.

¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

El embarazo no ocurre apenas tienes sexo por eso es posible prevenirlo días después de tener relaciones sexuales. pero tienes que tener y saber cual es el tiempo exacto.

El esperma vive dentro de tu cuerpo hasta un máximo de 6 días después del sexo, a la espera de que aparezca un óvulo un espermatozoide puede juntarse con el óvulo y causar un embarazo. Las píldoras del día después detienen temporalmente la liberación de un óvulo desde tu ovario. Es como poner un freno de emergencia.

La píldora del día después NO es lo mismo que la píldora abortiva la píldora del día después no causa un aborto. pon mucha atención  No funcionará si ya estás embarazada, La anti-concepción de emergencia es un método anticonceptivo, no un aborto.

Compartir

Comentarios