Pastillas Del Día Después » SÍNTOMAS y Como Usarlo de Manera Correcta

Anticonceptivos 7918 Visitas

PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS

Las famosas pastilla del día después es un método para prevenir el embarazo no deseado,
o para la planificación familiar, es conocido como el anticonceptivo de emergencia.
El propósito de estas pastillas de emergencia, es prevenir el embarazo después de que
una mujer tuvo relaciones sexuales sin protección o cuando ha fallado el método
anticonceptivo que utiliza, este se puede tomar horas después.

Las pastilla del día después tiene la finalidad de ser solamente un anticonceptivo de respaldo y no debe usarse como método anticonceptivo permanente, es decir que estas pastillas pueden ayudarte en alguna emergencia. Las pastillas del día después contienen levonorgestrel (Plan B One-Step), esto ayuda a que no se produzca el embarazo.

¿COMO FUNCIONA LA PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS?

La píldora del día siguiente, es un método anticonceptivo hormonal solo de uso exclusivo
de emergencia, es decir que su la mujer tu relaciones y se le olvido usar un momento
anticonceptivo. Está principalmente hecho por una hormona sintética llamada levonorgestrel y por sus fuertes efectos, de ninguna forma debe ser considerado como
un método frecuente, son usados de emergencia el día después.

Esta pastilla funciona alterando la ovulación en la mujer. Para ser específicos, provoca que el moco cervical se haga más espeso, para evitar la llegada de los espermatozoides al óvulo, con esto puedes evitar un embarazo no deseado.

Las pastillas del día siguiente debe tomarse cuanto antes tras la relación sexual, sin protección, en caso de que no hayan usado otro tipo de protección (condón) o de que se haya roto este anticonceptivo, en estos caso debe tomarse estas píldoras.

Lo recomendable, es tomar esta pastilla a 24 horas después del acto sexual. Aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas, su eficacia va disminuyendo conforme pasa el tiempo, estas pastillas, la eficacia de estas píldoras es de 97% seguro, evita el embarazo, si se toma después de las 24 de haber tenido relaciones sin protección.

¿CUANTAS PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS SE PUEDEN TOMAR?

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de los denominados, métodos de emergencia. No debe ser utilizado de modo habitual, sino solo cuándo fallan otros medios. Recordemos que estas pastillas no son las que se tomas a diario.

En general no es aconsejable tomar 2 beses en el mismo año, y nunca debe tomarse mas de una ves en el mismo siclo menstrual, estas pastillas del día después son muy efectivas, pero también pueden ser un peligro tomar seguido.

SÍNTOMAS DEL LAS PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS

Los efectos secundarios en estas pastillas del día después, suele durar unos días, y pueden incluir los siguientes síntomas:

Náuseas o vómitos

Dolor de cabeza

Mareos

Fatiga

Sueño

Estrés

En general son pocas personas que sienten síntomas después de tomar las pastillas, en la mayoría de caso las personas dicen no tener efectos secundarios después de tomar las pastillas.

¿COMO TOMAR LAS PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS?

Estas pastillas son muy efectivas, y se pueden tomar después del acto sexual, entre mas antes se tome mucho mejor, pero la realidad que estas pastillas de llaman del día después, es decir que se toma a las 24 horas de haber tenido el contacto intimo.

Estas pastillas de pueden tomar después de las 48 horas de haber tenido relaciones,pero reduce su efectividad a un 60%, es decir que lo recomendable para tener buenos resultados es tomarlo dentro de las 24 horas.

Existen diversas pastillas anticonceptivas, hay unas que se toman a diario, pero estas se
toman barios días antes de tener contacto intimo para que surgen sus efectos. También puedes usar un preservativo para tu seguridad, con este podrás evitar las enfermedades de contagio sexual.

Compartir

Comentarios