Métodos Naturales Para no Quedar Embarazada

Salud 4624 Visitas

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES

Cuando hablamos de planificación familiar, o en la pareja, aun no quieren tener hijos,
existen diverso métodos anticonceptivos naturales, como inyecciones o también las
famosas pastillas del día después, pero el realidad nos preguntamos cual es la mas efectiva en la pareja.

En la actualidad existen diverso métodos, también algunos de estos métodos con famosos por los efectos secundarios que producen, pero estos efectos son mitos, pero también existen métodos naturales para no quedar embarazada. Algunos de estos métodos son fáciles de usar si se usa de manera correcta.

MÉTODO DEL RITMO PARA NO QUEDAR EMBARAZADA

Muchas mujeres por temor a los anticonceptivos o por falta de información usan el
método del ritmo como una alternativa para no quedar embarazadas. Este meto es muy efectivo si se usa de la manera correcta, solo necesario saber la fecha exacta del siclo menstrual.

Sin embargo, aunque parece ser bastante simple, esta técnica tiene muy poca efectividad
y solo aplica en mujeres que les llega la menstruación cada 28 días. Pero existen mucho mas métodos naturales, en ocasiones las personas no saben cuales métodos existen, también pueden optar por los métodos quirúrgicos.

MÉTODO DEL RITMO EXPLICACIÓN

El método del ritmo, o conocido como «método del calendario» o «método del ritmo de calendario», es una forma natural de planificación familiar. A continuación te explicamos este método, o puedes buscar ayuda con un experto en el tema.

  • Marca la duración de 6 a 12 de tus periodo menstruales,con un calendario, escribe la cantidad de días en cada ciclo menstrual, contando desde el primer día de tu ciclo menstrual hasta el primer día del próximo, estos paso deben ser de la manera correcta.
  • Determina la duración exacta de tu ciclo menstrual más corto, ahora réstale 18 a la cantidad total de días de tu ciclo menstrual más corto, este número representa el día fértil de tu periodo. Por ejemplo, si tu ciclo más corto dura 26 días, réstale 18 a 26, lo que equivale a 8. El primer día de tu ciclo es el primer día de sangrado menstrual y el octavo día de tu ciclo es el primer día fértil, este metido es fácil de usar, es recomendable saber los paso para usarlo de manera correcta.
  • Determina la duración de tu ciclo menstrual más largo. Réstale 11 a la cantidad total de días de tu periodo más largo. Este número representa el último día fértil de tu ciclo menstrual. Por ejemplo, si tu periodo más largo dura 32 días, réstale 11 a 32, lo que equivale a 21. En este ejemplo, el primer día de tu ciclo menstrual, es el primer día de sangrado menstrual y el día 21 de tu ciclo es el último día fértil, las mujeres tiene que saber bien los días exactos de el ciclo menstrual para poder usar este método.
  • No tener relaciones sexuales durante los días fértiles. Si no deseas quedar
    embarazada, las relaciones sexuales sin protección están prohibidas durante los días
    fértiles. Por otro lado, si deseas quedar embarazada, ten relaciones sexuales
    regularmente durante los días fértiles, aumenta las probabilidades de condecir el embarazo.

Tienes que actualizar tu siclo menstrual todos los meses para ver si lo estas haciendo
bien, recordemos el el periodo menstrual puede variar a diferentes factores, como estrés, alimentación o estados de ánimos en las mujeres.

¿COMO EVITAR EL EMBARAZO DE FORMA NATURAL?

Es cierto que los métodos anticonceptivos pueden ser algo molestos, sobre todo cuando
se trata de incorporar hormonas a nuestro organismo, para evitar los embarazos, pero también puedes usar el métodos de los preservativos, son métodos naturales y fáciles de conseguir en las falacias.

También puedes usar otros método, del ritmo, es un método natural o puedes optar
por los métodos quirúrgicos, para evitar los embarazos no deseado. Puedes visitar un
experto en el tema para que pueda ayudarte a buscar un método natural que se adapte
a tu estilo de vida.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

En la actualidad podemos encontrar varios métodos anticonceptivos seguros. Como los métodos quirúrgicos por ejemplo, también podemos encontrar las píldoras, las hormonas y los preservativos.

También existen mitos sobre los métodos de anticoncepción, como subir de peso, manchas en la piel, pero según los estudios estos métodos anticonceptivos no causan efectos secundarios, estos cambios de debe al estilo de vida de las personas quienes lo usan.

Compartir

Comentarios