Embarazo -¿Como hacer una Pruebas de embarazo caseras?

Embarazo 23738 Visitas

5 pruebas caseras para saber si estás embarazada más populares

Desde muchos años antes de que existiesen los test de embarazo en farmacia, nuestras abuelas ya tenían sus propias pruebas de embarazo caseras y efectivas.

Son pruebas sencillas con materiales que todo el mundo tiene en su casa y que no implican ningún riesgo en hacer la prueba ya que son 100% naturales, son tests seguros. Te mostramos cuáles son las 10 pruebas caseras para saber si estás embarazada más populares y usadas por las abuelas en la antigüedad.

Puedes creer que son unos simples supersticiones, aunque hay muchas mujeres que aseguran que en su caso han funcionado, aunque no existe evidencia científica.

¿En qué se basan científicamente los test de embarazo caseros y naturales?

En realidad todos las pruebas de embarazo tienen el mismo objetivo en en cuerpo: detectar la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica Humana que se encuentra en la sustancia de orina y que se segrega en dosis más altas cuando las mujeres quedan embarazadas. Por eso es muy indispensable que la prueba se haga con la primera orina de la mañana.

Esta es la base de las pruebas de embarazo de farmacia y el de sangre que nos hace el médico en particular, y que realmente son los únicos que tienen un alto porcentaje de efectividad en la prueba de embarazo.

¿Cuándo puedo empezar a hacerme el test de embarazo?

En las primeras semanas de embarazo tu cuerpo todavía no ha desprendido demasiada cantidad de hormona hCG, así que todos los test de embarazo no son seguros, incluido el de la farmacia,
pueden salir negativos aunque el resultado sea un 100% positivo.

Si bien algunas pruebas caseras prometen dar resultados tempranos en el test, la mayoría de las
pruebas de embarazo que funcionan con orina te darán un resultado más acertado si las realizas unos días después de la fecha en que esperabas tu periodo menstrual sera muy efectiva.

Siempre es mejor esperar de tres a cuatro semanas desde que sospechamos que podemos estar embarazadas, así podemos tener mas seguridad con el test.

Cuando las hormonas que se segregan en el embarazo empiezan a actuar en tu cuerpo,
normalmente también sentirás otros síntomas que pueden darte señales si estas embarazada, como por ejemplo unos pechos más sensibles o abultados poco incómodos, dolor abdominal parecido al del siclo menstrual o la ovulación, un retraso en tu regla o mareos matutino, son síntomas del embarazo.

Tipos de test caseros para embarazo y fáciles de realizar en casa

1. Test del vinagre para saber si estás embarazada

Seguramente la prueba más popular usadas por las abuelas ya que todos tenemos vinagre en casa lista para usar.

En esta prueba deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal muy desinfectado.

Añade a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 25 minutos sin mover. Si se forma una espuma sobre la orina o la mezcla cambia de color es que estás embarazada, si permanece normal es significa que el test es negativo.

2. Prueba del jabón. Prueba casera de embarazo

Necesitarás una pastilla de jabón sin usar, mucho mejor si es de cuaba o jabón Lagarto. A continuación, recoge tu orina en un vaso de cristal limpio. A parte, en un cuenco de cristal introduce la pastilla de jabón dentro del vaso.

Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra el vaso por completo y agítalo con mucho cuidado si derramar la orina. Si el jabón burbujea y hace espuma sobre la orina, el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción el resultado es que no estas embarazada.

3. Flujo vaginal para confirmar tu embarazo

Este es uno de los poco test en el que no necesitarás la orina, sino que simplemente deberás observar el color del flujo vaginal.

Durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando de textura y color de lo acostumbrado, pero cuando nos quedamos embarazadas el flujo se vuelve de un color muy claro, y no varía a lo largo del mes. Si tienes el flujo muy clarito es un síntoma de que puedes estar embarazada y comienza el cambio del cuerpo por el embarazo.

4. Prueba casera del cloro para saber si estás embarazada

Esta prueba se basa en la reacción que tendrá el cloro al ph de tu orina por las mañanas, ya que éste cambia cuando empiezan el siclo del embarazo.

Recoge por las mañana la primera orina en un vaso de cristal y sobre ella vierte unas gotas de cloro, si el resultado es positivo la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color y si no pasa nada a la orina el test es negativo.

5. Test de embarazo fácil con orina caliente 

En este test necesitarás tener un cazo de cristal. Deberás recoger tu orina por las mañanas y ponerla en el cazo y llevarlo a ebullición durante 5 minutos. Cuando se enfríe observa si se ha formado una capa cremosa sobre la superficie, si es así, estás embarazada quiere decir que el test te fue útil, si la mezcla se ve transparente o de poco color es resultando fue negativo.

Compartir

Comentarios